miércoles, 19 de septiembre de 2012

 "La música de la Cruz"



El pasado 31 de agosto, se realizó el concierto "la música de la Cruz" en el que actuaron todos los que ponen banda sonora a las Fiestas de la Santa Cruz de la Calle Cabo.
El concierto comenzó actuando unas mujeres que cantaron las canciones antiguas de la Cruz, continuando el Coro de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo, que lleva 27 años cantándole a su Titular, haciendo un recorrido por sus composiciones y finalizando con el estreno de una Salve (Letra de Jacobo C . Martín Rojas y música de Julio Díaz) que la cantaron junto al grupo de Tamborileros de Bollullos Par del Condado, consiguiendo levantar en aplausos a un abarrotado Teatro.
Acto seguido el mencionado Grupo de Tamborileros tocaron algunas de sus canciones, dando paso a la actuación de la Asociación Filarmónica Nuestra Señora de las Nieves de Olivares. Después de un amplio repertorio de marchas militares y pasodobles, pasaron a otro de los momentos más esperados de la noche, al estreno de una marcha dedicada a la Santa Cruz de la Calle Cabo (segunda marcha dedicada a la Santa Cruz, Enrique Escrivá compuso en 2004 "la alegría del pueblo") compuesta por Luis Manuel Villalba Ángel, quien consiguió volver a poner en pie al público asistente. Continuaron con varias marchas de Semana Santa, algunas de ellas junto al Grupo de Tamborileros, finalizando con el Himno a la Santa Cruz de la Calle Cabo.
El concierto resultó ser un inmejorable comienzo de los actos septembrinos conmemorativos al XXV Aniversario de las Primeras Reglas, que tendrá como culmen la Procesión de la Santa Cruz de la Calle Cabo el próximo 14 de septiembre.

 http://www.callecabo.com/actualidad/vernoticia.php?id=489



No hay comentarios: